Nos visita Fernando de Vedia

Durante el tercer trimestre  los alumnos de 5to año junto a  la maestra de Prácticas del Lenguaje,  leímos una novela de aventuras con fantasía y ciencia ficción: "Marvin Marbles y el Príncipe de los desterrados" de Fernando de Vedia. Esta historia está inspirada en un personaje del Barrio de Inventores que supuestamente inventa cosas inútiles pero es elegido por las autoridades para recuperar una fórmula que en manos equivocadas, podría ser un peligro para la humanidad. Se sospecha del Príncipe de los Desterrados. Entonces nuestro protagonista debe viajar a esa increíble tierra que oculta espantos, fantasía y un secreto que sorprenderá a todos.
La novela se basa en dos lugares principales: El Barrio de inventores y  La Tierra de los Desterrados. Fue un desafío que invitó a los niños  a desarrollar y a afianzar habilidades lectoras para ubicarse geográficamente en dos ámbitos distintos, saber leer entre líneas los indicios que sugerían actitudes sospechosas de uno de los personajes.
También se trabajaron valores como la verdad, la confianza, el amor, la valentía y el perdón.
Se realizó una galería de imágenes que contenían personajes, lugares y distintos momentos de la historia. Realizamos descripciones de dichos dibujos, armaron textos de manera colaborativa y/o individual elaborando la síntesis de algunos de los capítulos leídos.
Luego de finalizado el libro y descubrir el gran secreto oculto invitamos a su autor, Fernando de Vedia que nos cautivó con sus narraciones, sumado a intervenciones de magia que nos hizo volar con la imaginación.  También autografió los ejemplares de los niños en un marco de mucha calidez y  cordialidad. 
Muchos alumnos de 5to ya se compraron los libros de la saga y otros más... Te invitamos a sumarte a esta aventura!!
Los invitamos a visitar su página:http://fernandodevedia.com/
Docente: Marcela Celso

1 Comentário:

Marcela Celso dijo...

Gracias a Vivi por su acompañamiento, a silvina de Literarte por acercar a este gran talento de la la Literatura,a Loly y Ester por su colaboración, a los chicos por sumarse con entusiasmo a este proyecto, a las autoridades del Brick. Gracias Gracias. Nos espera un 2014 con mucho más!!! Marcela Celso

Publicar un comentario

Cómo dejar un comentario

Brick Towers College ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO